Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL DEFENSOR DEL BARCELONA MARCÓ EL ÚNICO GOL TRES MINUTOS ANTES DEL FINAL DEL ENCUENTRO QUE SE DISPUTÓ EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE TOULOUSE. RAMOS Y GERARD HICIERON LAS PASES TRAS EL COTEJO.

Piqué salva a España y le da el triunfo sobre República Checa

Piqué salva a España y le da el triunfo sobre República Checa



Un testarazo de Gerard Piqué a tres minutos del final, condujo a España a un estreno con triunfo en el inicio del camino a la defensa de la corona en la Eurocopa 2016 (1-0), ante una República Checa, que se armó en defensa y construyó un muro que antes de la conclusión del partido fue batido.

El partido se atragantaba para España y si no era por Iniesta y Piqué habrían arrancado con un empate. Justo el jugador que más debate levantó en la fase de clasificación, silbado en todos los estadios, se disfrazó de salvador.

El partido presentó el planteamiento esperado para España. La República Checa juntó sus líneas, defendió como pudo, entregó el balón y pobló una zona donde vio que podía hacer daño.

España necesitó la aparición de Iniesta y la aceleración en los últimos metros que imprimió Silva.

El balón parado estiró a los Checos de inicio. Lo intentaron con Rosikcy y buscando el remate de Necid. Solo inquietaron a De Gea en la última acción del primer tiempo tras un error de Juanfran.

Los checos levantaron un muro que fue difícil derribar, más con un guardián como Petr Cech.

El asedio fue mayor en la segunda mitad. Antes de que Del Bosque haga variantes, España aumentó su velocidad.

El pase medido de Iniesta a Morata que terminó en un tiro de esquina ya daba señales de la apertura.

En área checa moría el partido cuando uno de los intentos de Iniesta, su centro con guante de seda encontró la subida al ataque de Piqué que cabeceó a la red. El jugador que fue silbado por su propia afición en el último año se convertía en el salvador a tres minutos del final.

La racanería en el fútbol tuvo castigo y la República Checa demostró que cuando necesitó atacar tenía más que ofrecer. El partido finalizó con un nuevo cotejo apretado, en la línea de toda la Eurocopa de Francia, que impulsa a España hacia octavos de final.

PIQUÉ Y RAMOS HACEN LAS PASES Los defensores Sergio Ramos y Gerard Piqué han firmado la paz, por lo menos así muestran sus últimos movimientos en la red social de Twitter. Piqué celebró el triunfo de España sobre República Checa colgando una foto en la que celebraba su gol con Ramos, rival en el Real Madrid y compañero con España: “Supongo que no hace falta decir nada más... Somos un magnífico equipo. Un gran día para todos”, era el mensaje al cual Ramos contestó: “Equipazo”.

Poco después ambos empezaron a seguirse en Twitter. Los dos aparecían en la lista de seguidos del otro. El triunfo de España sirvió para dejar de lado las tensiones de club y limar asperezas entre los dos jugadores.