Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:35

EL FISCAL RAMIRO GUERRERO INFORMÓ QUE CINCO PERSONAS FUERON APREHENDIDAS POR ESTE HECHO, ENTRE ELLAS LOS PROGENITORES DEL MENOR Y TRES FAMILIARES DE LA SUPUESTA TÍA DE LA EXNOVIA DE EVO.

Zapata pagó $us 5 mil a padres de niño que suplantó a hijo de Evo

Zapata pagó $us 5 mil a padres de niño que suplantó a hijo de Evo



El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó ayer en Sucre que Gabriela Zapata le pagó 5 mil dólares a los padres del niño que fue presentado en abril pasado ante la Justicia simulando ser el hijo de Evo Morales.

Guerrero confirmó que el Ministerio Público aprehendió a cinco personas involucradas en la suplantación del supuesto hijo del presidente Evo Morales con Gabriela Zapata, según ABI. Precisó que se capturó en varios operativos, en La Paz, a Claudio Rivera y Andrea Montecinos Guzmán, hijos de la supuesta tía de Zapata, Pilar Guzmán; a Juan Garrido, yerno de Guzmán, y a Víctor Vega e Isela Chávez, padres del menor (de cinco años) presentado ante un juez como hijo de Morales.

Zapata presentó al menor durante el juicio que le inició el gobernante para forzarle a mostrar al supuesto hijo de ambos debido a que ella aseguraba que estaba con vida, mientras que el presidente sostenía que había muerto tras nacer en 2007.

Guerrero sostuvo que la investigación estableció que el entorno de Zapata ofreció a los papás del menor entre 5 mil y 15 mil dólares, además de pagar toda su educación hasta el bachillerato y darles un terreno a cambio de que se lo use en la suplantación. La familia recibió finalmente 5 mil dólares, confirmó ERBOL.

Audiencia

Para hoy, a las 9:00 de la mañana, está programada la audiencia de medidas cautelares de los cinco aprehendidos.