Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:54

Alcalde entrega proyectos de agua y apuesta por el plan Corani

Alcalde entrega proyectos de agua y apuesta por el plan Corani



El alcalde del municipio de Cochabamba, José María Leyes, entregó ayer en La Paz, tres proyectos de agua y una planta de tratamiento al viceministro de Medio Ambiente y Agua, Gonzalo Rodríguez.

Los proyectos son para agua potable y se denominan Aguas del Sur, Arrumani-K´ara K´ara, Agua para cinco OTB (Alfa y Omega, Bilbao Rioja, Villa Fátima, Villa Verde, 21 de Septiembre y Bajo Florida) y la Planta Descentralizada Modelo del Distrito 9. Necesitará financiamiento de 158.743.440 bolivianos.

Según datos del Alcalde, 54.572 personas de los distritos 8 y 9 de la zona sur de la ciudad de Cochabamba no tienen agua potable ni alcantarillado.

“Tenemos mente positiva en este viaje. Sabemos que se harán los proyectos”, señaló minutos antes de partir a La Paz.

Los proyectos fueron finalmente entregados al Gobierno al cerrar la tarde.

CORANI El Alcalde volvió a mencionar que la solución a la crisis del agua en Cochabamba, es el proyecto Corani. “Se calcula que en un par de semanas ya tendremos el perfil del proyecto concluido que consiste en hacer realidad el aguaducto desde Corani hasta Cochabamba”, sostuvo sin especificar el costo ni la forma de financiamiento.

El proyecto beneficiaría a Sacaba, Cercado, Tiquipaya, Colcapirhua y Quillacollo, con más 2 mil litros por segundo. En un plazo no mayor a los dos años, se puede traer agua desde esa represa.