Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Nubosidad de dos días evita la baja de temperaturas en la Llajta

Nubosidad de dos días evita la baja de temperaturas en la Llajta
La temperatura desde hoy y hasta el martes tendrá un leve ascenso debido a la nubosidad que reinará en el valle cochabambino. El pronóstico de Juan Ticona, de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), también revela que el miércoles el cielo estará despejado, lo que significa que la temperatura volverá a descender.

“Probablemente habrá un ascenso en la temperatura y luego estimamos que se tengan entre dos y tres grados”, dijo.

El otoño se despide el 21 de junio y en el inicio del invierno se prevé llegar hasta los dos grados bajo cero. El informe es conocido por el Ministerio de Educación que confirmó el inicio de la vacación para los estudiantes el lunes 4 de julio.

La nubosidad actual se debe, según Ticona, a la baja presión, el aporte de humedad del norte y el paso de un frente frío que está en el departamento de Santa Cruz, donde además la lluvia ha provocado un descenso drástico.

“Se han tenido casi dos semanas con precipitaciones esporádicas en la madrugada y por la tarde”, agregó a tiempo de explicar que en Cochabamba no es probable que se presente el fenómeno climático.

La situación será similar en la región del altiplano, los valles y el trópico, donde los vientos y la humedad son propios de esta época del año.