Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

San Simón demuestra su poderío y se afirma

San Simón demuestra su poderío y se afirma



El fin de semana regresaron los juegos de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) con un triunfo del actual campeón Universidad de San Simón sobre Pichincha de Potosí (98-79) en Cochabamba. Con esta victoria amplió a tres puntos su diferencia como líder en el grupo A.

Este cotejo tuvo una dinámica atractiva para los espectadores con un primer cuarto que quedó a favor de los vallunos por la cuenta de 30-26.

En el segundo periodo, la ventaja siguió en manos del anfitrión de la fecha (54-48). Para el tercer chico, San Simón pudo aguantar y mantener la diferencia (74-68) hasta cerrar el compromiso con un 98-79.

El campeón defensor sigue arriba con 17 puntos en total, tras cumplirse la novena fecha. El receso en la Liga no alteró el ritmo con el cual marchaba el quinteto de San Simón y pudo sacar una diferencia de tres unidades sobre el segundo, Pichincha.

En el mismo grupo, La Salle de Tarija está tercero con 13, misma cantidad tiene Universidad de Santa Cruz, mientras Peñarol de Quillacollo está quinto con 12. Bolmar de La Paz cierra la tabla con 10, luego de cumplirse los otros partidos con estos resultados: la U cruceña se impuso a La Salle por 75-66 y Peñarol derrotó a Bolmar por 83 a 79.

En la serie B, el líder sigue siendo el club Amistad de Sucre.