Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

Alistan seis mesas y resguardo policial para el día de la elección

Alistan seis mesas y resguardo policial para el día de la elección


El Consulado General del Perú en Cochabamba tiene todo listo para la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Perú este domingo 5 de junio. Seis mesas de sufragio serán habilitas en ambientes del Rotary Club Cochabamba, de la avenida América Nº 945, a 100 metros del “sombrero de chola”

El cónsul general del Perú, José Luis Torres, informó que a través de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se habilitaron 1.273 ciudadanos votantes en la Llajta.

La jornada electoral iniciará a las 8:00 horas y se extenderá de manera continua hasta las 16:00 horas.

Asimismo se ha previsto el apoyo y resguardo policial de 15 uniformados de la Policía Nacional. “En la primera vuelta no tuvimos ningún problema y esperamos que ahora sea igual”, dijo el diplomático.

Torres espera que la población pueda responder positivamente a esta convocatoria, principalmente quienes fueron sorteados como jurados electorales. “Hemos tenido poca participación en las capacitaciones pero esperamos que el día de las elecciones se presenten todos”, acotó.

Los resultados en Cochabamba podrán conocerse a las 17:30 horas.

La tarea de la ONPE en los últimos días fue la de informar a la población migrante del Perú a través de avisos pagados en el periódico sobre la realización de la segunda vuelta en este proceso electoral.