Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

LA DUPLA BOLIVIANA DEFENDERÁ LA CASA EN LA FINAL DEL SUDAMERICANO DE BEACH VOLEY, QUE EMPEZARÁ EL VIERNES EN COCHABAMBA. LA ORGANIZACIÓN NO TIENE APOYO DEL MINISTERIO.

Fer y Mela pelean el título y Olympic comienza a despedirse

Fer y Mela pelean el título y Olympic comienza a despedirse



Las cochabambinas Fernanda Maida y Melanie Vargas son las elegidas. Ambas, amigas fuera de la cancha y compañeras de juego sobre la arena, tienen el mismo objetivo: conseguir el podio en la final del Circuito Sudamericano de Voley de Playa, que iniciará el viernes en el club Olympic de la Llajta.

El evento mostrará a las deportistas con mayor rendimiento competitivo del continente, lo que de entrada anticipa un reto complejo para las aspiraciones de la experimentada fórmula boliviana.

Además de traer la adrenalina al departamento, el torneo contará con una carga emotiva porque todo apunta a que será la última vez que las canchas del Olympic acogerán el Circuito. Al menos, esa fue la advertencia que elevaron ayer los directivos del club, que ante la “carencia de apoyo” por parte del Ministerio de Deportes y otras autoridades locales, no queda otra opción que dejar de poner todas las fichas en la organización de certámenes costosos.

De hecho, el desarrollo del campeonato implica la inversión de casi 12 mil dólares, de acuerdo con el presidente del Consejo Nacional de Voley de Playa (CNVP) y titular de Olympic, Bernardo Pavisic.

“Estamos cada vez más atrás, pero seguimos haciendo algo. Es el último torneo que hacemos. No hay respuesta, no hay ganas. Se acaba la chispita que uno tiene para seguir”.

El reclamo no es nuevo. Hace dos años, Pavisic presentó un proyecto a diseño final de unas canchas pensadas con miras a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Se lo extendió al ministro Tito Montaño.

Incluso se animó a “prometer medallas en el beach”. Ahora, aquello quedó en mero deseo. “Retiro mi promesa. Estamos cada vez peor”, enfatizó el también titular de Aurora.

En horas de la tarde, se confirmaron los nombres de Fer y Mela para disputar la corona, puesto que quedaban algunas dudas en torno al binomio que representará al país y que deberá enfrentarse con otros siete (Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela y Paraguay).

ARENA PERFECTA El show comenzará el viernes a las 10:00. La organización dispuso un tratamiento especial a la arena de sus canchas, de modo que todo estará “en condiciones”.

Los choques continuarán el sábado, a partir de las 13:00. El domingo se repetirá el horario sabatino y se prevé que todo concluirá luego de las 17:00.

Melanie Vargas y Fernanda Maida conforman uno de los binomios más consistentes en el beach boliviano. Poseen trayectoria internacional que avala su participación en la final del Circuito.

La rama masculina se disputará en la provincia argentina de La Rioja, donde el país no cuenta con participación.