Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 13:31

SELECCIÓN NACIONAL

La Verde aterriza en Orlando y Smedberg pisa la cancha

La Verde aterriza en Orlando y Smedberg pisa la cancha



El sueco-boliviano se unirá hoy a las prácticas de la Tricolor. El equipo de Baldi corrige errores para su debut ante Panamá.

Con el foco puesto en el partido ante Panamá, que será el lunes próximo, la Selección Nacional se trasladó ayer a la ciudad estadounidense de Orlando, donde concretó su segunda práctica orientada hacia su debut formal en la Copa Centenario (el ensayo anterior en suelo norteamericano fue en Kansas).

Ya recuperado de su lesión en la rodilla derecha, Juan Carlos el Conejo Arce se sumó al entrenamiento de anoche, en concordancia con lo adelantado por el médico de la Selección, Fabián Pacheco, quien aseguró que el delantero se encuentra totalmente recuperado.

La buena noticia para el cuerpo técnico de la Tricolor es que el sueco-boliviano Martín Smedberg se ha repuesto y volverá a la cancha junto al grupo, de acuerdo con lo descrito por el galeno.

El mediocampista sufrió un golpe en el amistoso del sábado ante Estados Unidos que derivó en una leve contusión. Por ello, Pacheco optó por encomendarle trabajo diferencia durante 48 horas.

El tiempo se cumplió y el sueco, volante ofensivo del club IFK Goteborg, está listo para su retorno. Por su parte, Baldivieso reconoció que la derrota ante EEUU fue “dura”. Sin embargo, resaltó que la intención, de aquí en adelante, será “revertir” la imagen que dejaron sus dirigidos tras la caída en Kansas, cuando la goleada fue estrepitosa (4-0).

Pacheco, quien hace de una suerte de “vocero” en la Verde ante la escasa información oficial que genera el equipo de prensa, relató también que los seleccionados no realizaron ayer el ensayo matutino y que al mediodía se dirigieron a la ciudad de Orlando.

El combinado continuará con sus ensayos hoy, cuando Baldi cuente con todas sus fichas para dibujar el onceno que expondrá el lunes siguiente ante Panamá. Bolivia juega en el grupo D junto al conjunto panameño, Argentina y Chile. Está en una de las series más “peligrosas” del torneo porque se encuentran el campeón y subcampeón de la Copa América 2015