Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Plantilla de Perú baja su valor y cuesta casi el tercio respecto a 2015

Plantilla de Perú baja su valor y cuesta casi el tercio respecto a 2015



De acuerdo con Transfermarkt, una de las páginas especializadas en cotizaciones más importantes del mundo, el plantel peruano (de 23 jugadores) tiene un valor en el mercado de 20 millones de dólares. En el 2015 era de 54. “La diferencia se debe a la ausencia de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y otros cotizados entre los convocados”, precisa Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP).

Así, la Copa se afirma como una gran vitrina para que los jugadores incaicos puedan valorizarse, fichar por un club extranjero o ir a una liga más competitiva. Le sucedió a Christian Cueva y André Carrillo, en el 2015, y a Guerrero (en el 2011 y 2015), menciona Raúl Rosales, director de la carrera de Administración y Negocios del Deporte de la UPC.

Tanto Cueva como Carrillo y también Luis Advíncula vieron sus cotizaciones subir entre 23 por ciento y 40 por ciento en promedio luego de sus actuaciones en la Copa América 2015, según el análisis de sus tasaciones a través de Transfermarkt, antes y después del torneo.

André Carrillo (quien ya jugaba en Portugal), tras su desempeño, vio crecer su valor en el mercado en más de 40 por ciento , pasando de 9 millones a 13.