Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

MAS anuncia que tomará consulado

MAS anuncia que tomará consulado
El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, Rolando Cuéllar, anunció que hoy realizarán una marcha de protesta y la toma del consulado de Estados Unidos, en apoyo a la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff y ante una supuesta injerencia estadounidense en Bolivia.
Agregó que no van a permitir la injerencia de EEUU porque "ellos no son nadie para estar reconociendo y desconociendo a autoridades en (los países de) América Latina por ese motivo nosotros vamos a pedir la renuncia del Cónsul de los EEUU y vamos a tomar ese consulado".
El pasado 12 de mayo, la presidenta Rousseff fue suspendida de su cargo para someterse a un juicio político por presuntas irregularidades en su Gobierno. La Mandataria fue reemplazada por su vicepresidente Michel Temer. Partidarios al MAS calificaron esta situación como una supuesta injerencia estadounidense en la crisis política brasileña.
En ese sentido, las organizaciones sociales del MAS en Santa Cruz repudiaron el papel de EEUU en la coyuntura política brasileña y convocaron a una masiva movilización desconociendo "al presidente reconocido por Estados Unidos (Michel Temer), nosotros apoyamos rotundamente a Dilma Ruseff como presidenta de Brasil”, aseguró Cuéllar.