Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Hospital de Punata tiene 85 por ciento de avance

Hospital de Punata tiene 85 por ciento de avance
La construcción del hospital de tercer nivel del municipio de Punata, situado en el Valle Alto de Cochabamba, tiene un 85 por ciento de avance físico, publicó ABI.

La información fue proporcionada por el alcalde de José Antonio González.

La autoridad municipal manifestó que casi se concretó la obra gruesa de la infraestructura, por lo que explicó que el siguiente paso de ejecución del proyecto será acabado de la obra fina.

“El avance conseguido hasta el momento no está permitiendo estimar que hasta fin de año vamos a tenerlo concluido”.

Gonzales estableció que la entrega de ese centro médico es esperada “con ansias” por unos 250 mil habitantes de Punata, todo el Valle Alto y parte del Cono Sur del Departamento.

Destacó que la ejecución de esta obra evitará viajes de decenas de kilómetros para llegar al hospital Viedma de Cochabamba cuando se necesita asistencia médica especializada.

“Éste será el primer centro médico de tercer nivel construido en una provincia a nivel nacional. Ese es nuestro orgullo más grande y lo más importante es que permitirá desconcentrar aún más los servicios de salud”

El proyecto tiene un financiamiento de 70 millones de bolivianos y tendrá cinco plantas, ocho quirófanos, salas de terapia intensiva y 150 camas para enfermos.