Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Hombre que fue arrastrado por un bus de Trans Urkupiña falleció en el hospital

Hombre que fue arrastrado por un bus de Trans Urkupiña falleció en el hospital

Marco Tambo, un hombre que fue arrastrado por un bus de la empresa Trans Urkupiña, desde la altura de la fábrica ´Venado´ hasta la Terminal de Buses, falleció a las 9h45, en el hospital de Clínicas, según informó el portal digital de La Razón.
"Marco Antonio Tambo Huato, de 20 años, murió esta mañana tras ser arrastrado unos 250 metros por un bus de Trans Urkupiña que llegaba desde Cochabamba a La Paz", señaló el reporte.
En horas de la mañana, el director departamental de Tránsito, Ramiro La Fuente, confirmó el accidente, e indicó que el chofer del bus, de marca Mercedes Benz color verde con placa de control 2920-EXH de la empresa de transporte Urkupiña, José María Maldonado, de 43 años, a las 05h30 atropelló a un peatón.
"El chofer fue sometido al control de alcoholemia y se detectó que estaba sobrio, e indicó que estaba de bajada por la autopista y que al llegar a la altura de la fábrica Venado vio un bulto de color negro en medio de la vía, y pasó por encima del objeto, no se percató que se trataba de una persona sólo hasta llegar a la terminal.
El hombre que fue arrastrado, pero que ni siquiera había pedido auxilio ante el hecho fue auxiliado y trasladado al Hospital de Clínicas.
Lafuente indicó que el chofer del bus fue aprendido y será puesto a disposición del Ministerio Público.