Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:50

Decreto 2748 ocasiona el cierre de 14 empresas

Decreto 2748 ocasiona el cierre de 14 empresas
Desde que se aprobó el Decreto Supremo 2748 del 1 de mayo para el incremento salarial del sector privado, y con excepciones para el público, 14 pequeñas y medianas empresas pidieron su desafiliación de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y anunciaron el cierre de sus operaciones.

El gerente general de la CNC, Javier Hinojosa, señaló que la determinación del Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) sin participación del sector privado, del incremento salarial del 6 por ciento al haber básico y del 9 por ciento al salario mínimo nacional, tuvo un impacto muy fuerte en las micro, pequeñas y medianas empresas.

"El impacto es muy fuerte, el incremento ha sido el doble de la inflación, y el salario mínimo nacional fue el triple, esto ha afectado a muchas empresas que tienen muchas dificultades y al margen hay que pagar un retroactivo de cinco meses", mencionó en conferencia de prensa.

Hinojosa dijo que a pesar de haberle expresado al Gobierno la preocupación del sector empresarial sobre el impacto negativo del incremento salarial y su incidencia directa en el empleo digno, dijo que no se recibió respuesta alguna.