Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Dos accidentes dejan tres muertos y tres heridos en Morochata y Kyllmann

Dos accidentes dejan tres muertos y tres heridos en Morochata y Kyllmann


Dos accidentes de tránsito, uno en el puente Kyllmann de esta ciudad y el otro en el camino a Morochata, dejaron un saldo de tres personas muertas y tres heridas en Cochabamba en las últimas 48 horas.

En el primer caso, un minibús del transporte público se embarrancó unos 100 metros, según el informe oficial de Tránsito.

El siniestro ocurrió el domingo 22 de mayo en el kilómetro 21 del camino a Misicuni y Morochata, en la zona conocida como Lurajmayu, a las 11:30 de la mañana. El chofer del minibús azul Toyota Hiace con placa 2327 NHT, de la línea de transporte 211, perdió el control del carro mientras avanzaba de sud a norte por una pendiente, y se precipitó, por causas que se aún se investigan.

El conductor Edwin Esteban Vegamonte García (29) y los pasajeros Wenceslao Gabriel Ríos (76) y Carmen Jaillita viuda de Yauripari (76) perdieron la vida en el embarrancamiento. Agentes de Bomberos rescataron los restos de los fallecidos. El chofer fue sometido a una prueba de alcoholemia en el humor vítreo del ojo.

El segundo accidente sucedió en el puente Kyllmann de la ciudad. Una vagoneta con tres ocupantes, un hombre y dos mujeres, cayó al río Rocha. Los tres resultaron heridos. Las dos mujeres fueron trasladadas al hospital Viedma, a la una de la madrugada. Betty Montaño Moya (22) tiene las dos piernas fracturadas y un traumatismo en la cabeza. Su prima Delia Higuera Montaño (27) tiene varias costillas fracturadas y un traumatismo craneal. El chofer, herido también, habría estado ebrio.