Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Cae electricista que captaba a colegialas en redes para vejarlas

Cae electricista que captaba a colegialas en redes para vejarlas


Un hombre de 35 años fue aprehendido ayer por policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), sindicado de violar y corromper a una adolescente, luego de contactarla a través del Facebook y ofrecerle un trabajo de modelo.

Autoridades de la FELCC aún no brindaron un informe de este caso, pero extraoficialmente este diario conoce que el detenido es un electricista particular y que usaba el chat de la red social para contactar a colegialas y ofrecerles ganar mucho dinero siendo modelos.

Así actuó con una adolescente de 14 años a la que le preguntó si necesitaba dinero. Ella le dijo que sí y el presunto delincuente le respondió que era muy hermosa y podía ser una modelo cotizada de lencería. Le ofreció fotografiarla para promoverla y pagarle bien por las fotos. La menor aceptó y se encontró con el hombre. Luego de fingir que le tomaba fotos, el electricista le dijo que se había desanimado, pero le propuso pagarle si mantenía relaciones íntimas con él. La colegiala cayó en la trampa del abusador, pero le contó lo sucedido a su familia que fue a denunciar el caso a la FELCC.

Los policías capturaron al sospechoso, secuestraron su vehículo, un jeep Cherokee con placa de circulación 1766 IZF y una cámara fotográfica. Los agentes han detectado que el hombre mantenía otras conversaciones con colegialas, por chat, en las que les preguntaba: “Necesitas dinero?”, por lo que se cree que podrían haber más víctimas.