Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Vecinos agreden a Vikingo e intentan ponerle pollera

Vecinos agreden a Vikingo e intentan ponerle pollera


Una turba de alrededor de 60 vecinos del Distrito 8, barrio Alto Mirador Ticti Sud, ingresó violentamente por la puerta lateral del Concejo Municipal. Rompió las aldabas, forzó los candados y alcanzó al concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sergio Rodríguez, más conocido como Vikingo, quien se encontraba en una reunión de la Comisión Tercera analizando sobre una premiación al gremio periodístico.

A las 9:48 horas, los enardecidos vecinos, que minutos antes ya estaban gritando en la puerta principal del Concejo, le agarraron a golpes, patadas, jalones de cabello y botellazos al Vikingo. Incluso, una mujer, en medio del forcejeo, intentó ponerle una pollera. Minutos antes, en las afueras del ente deliberante, quienes veían la concentración de gente de ese barrio comentaban "este grupo está buscando al Vikingo. Seguro le van a dar..."

De no haber sido por el personal de la Comisión Tercera, entre ellos el asesor legal, que intercedió por Vikingo, la violencia pudo llegar a mayores. Este le ayudó a zafarse de los violentos vecinos quienes acusaban al concejal Rodríguez de favorecer a un grupo de loteadores de Alto Miraflores. El sábado ya hubo un antecedente parecido cuando los mismos vecinos intentaron agredir al Vikingo quien, según su propio testimonio, fue a esa zona a ver qué pasaba porque había sido informado por otro grupo de vecinos de que "algo estaba sucediendo" en esa zona.

"Hoy (ayer) he recibido varios golpes, patadas, insultos, ataques con botellas plásticas con piedras(en su interior)... con todo me han dado”, se lamentaba el concejal quien prometió seguir fiscalizando.

"Es la primera vez que me agreden y lo he tomado como una bienvenida a la política... así había sido la política, cuando tu trabajo de fiscalización afecta a intereses", dijo minutos después de la agresión y con el temor de que la turba regrese una vez más.

Los concejales Edwin Jiménez, Celima Torrico y Rossemary Llusco censuraron lo sucedido.

En cambio, el presidente del Concejo Municipal, Édgar Gainza, admitió que el ente deliberante carece de seguridad. Prometió tomar acciones contra la turba que atacó al concejal Rodríguez.