Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Anuncian dar a conocer hoy nuevo horario de invierno

Anuncian dar a conocer hoy nuevo horario de invierno
La Dirección Departamental de Educación definirá hoy a partir de cuándo se pondrá en vigencia el horario de invierno, con media hora de retraso en el ingreso a clases en la mañana.

El subdirector de la Dirección Departamental de Educación, Jorge Ponce, dijo que para hoy en horas de la mañana se está convocando a los representantes del Consejo Consultivo, conformado por las Direcciones Distritales de Educación, Servicio Departamental de Salud (SEDES), Junta de Padres de Familia y Servicio de Meteorología e Hidrología (Senahmi).

La autoridad educativa ratificó también la tolerancia en el uso del uniforme en los establecimientos educativos, tanto públicos, como privados.

Según el SEDES, debido a las bajas temperaturas registradas en el departamento, las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) alcanzaron a 16 mil casos en lo que va del año.

De acuerdo al reporte del Senahmi, la temperatura más baja se registró el jueves, llegando la mínima a 4 grados centígrados.

Todos estos datos serán cruzados en la reunión con los representantes del Consejo Consultivo, para tomar una determinación, señaló la autoridad educativa.

Hasta el momento, se sigue con el horario normal de ingreso.

Sin embargo, en algunas unidades educativas ya se ha flexibilizado el uso de uniforme, tomando en cuenta que las temperaturas siguen bajando, aclaró Ponce.