Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Chavismo objeta el revocatorio

Chavismo objeta el revocatorio
CARACAS El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el diputado Diosdado Cabello, aseguró que no darán concesiones a los opositores frente a su solicitud para un referendo revocatorio, y exigirán que se cumplan los plazos de este trámite.

"Este año es imposible que aquí en Venezuela haya un referendo, pueden decir lo que quieran", dijo en rueda de prensa Cabello para reiterar que, según sus cuentas, el trámite para que se convoque un referendo revocatorio como el que quieren los opositores para cesar al presidente Nicolás Maduro, requiere de 243 días. "Estamos pidiendo que se cumpla con cada plazo de acuerdo a la ley", subrayó la autoridad.



SONDEO El 59 por ciento de los venezolanos está dispuesto a votar a favor de revocar al mandatario Nicolás Maduro, en caso de que este año se lleve a cabo un referendo para acortar su mandato, aseguró el presidente de la firma encuestadora Hinterlaces, Oscar Schémel. Sin embargo, aclaró que "esto no significa que el chavismo esté derrotado" porque, según explicó, este sector cuenta con una base social muy importante que está cerca del 30 por ciento .

A juicio de Schémel, "el chavismo está perdiendo poder simbólico".