Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:50

La Verde comienza el operativo Copa América

La Verde comienza el operativo Copa América


Con la presencia de 16 jugadores comenzó ayer la preparación de la Selección Nacional en Cochabamba de cara a su participación en la Copa América Centenario a disputarse del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

A esta concentración faltaron los futbolistas de The Strongest, que ayer jugaron la segunda parte de su partido liguero suspendido ante Real Potosí. Samuel Galindo, de Petrolero, fue otro de los ausentes debido a que su equipo lucha por la permanencia en el fútbol profesional, mañana ante San José.

Jhasmani Campos, Luis Gutiérrez y Bruno Miranda encabezaron parte de la delegación de convocados que llegó ayer a la concentración en la Llajta.

Por la tarde, los jugadores bajo el mando del técnico Julio Baldivieso realizaron una práctica regenerativa y liviana. El estratega busca formar un grupo compacto para encarar “con la mayor seriedad posible” los partidos de la Copa América Centenario.

Los futbolistas Juan Carlos Arce y Erwin Saavedra realizaron un trabajo diferenciado por molestias que vienen arrastrando de partidos pasados, Sin embargo, el médico de la Selección, Fabián Pacheco, manifestó que ambos jugadores “llegarán al 100 por ciento ” para encarar la copa internacional.

“Arce hoy (ayer) estuvo haciendo trabajo diferente, él está en un 90 por ciento de su recuperación. En el caso de Saavedra, por precaución realizó trabajo al borde del campo de juego. Ambos trabajarán con normalidad en el siguiente entrenamiento”.



WILSTER Ayer en horas de la mañana, el estratega de la Verde había manifestado su “molestia” en el sentido de que los jugadores de Wilstermann que fueron convocados no llegaron a tiempo a la concentración. Sin embargo, durante una conferencia previa a la práctica, Baldi explicó que se trató de “un malentendido” y que ya todo está aclarado.

“Todo fue un malentendido de los encargados de hacer las gestiones de convocatoria de los futbolistas. Ya está aclarado. El último en incorporarse al trabajo fue Edward Zenteno.



MOLESTIA CON DT FARÍAS Baldivieso mostró su enojo con el técnico del Tigre, César Farías, porque hasta el domingo tenía confirmada la presencia de jugadores gualdinegros al inicio de la concentración, pero horas después por disposición del entrenador, los futbolistas no fueron cedidos.

“Tenían que llegar todos del Tigre pero nos informaron que el DT pidió que sus jugadores titulares jueguen la última fecha. Esperaremos a que lleguen”.

El estratega remarcó que Farías, en su momento fue seleccionador de Venezuela y “sabe lo que significa el trabajo previo a un torneo”, por tanto no entiende su decisión.