Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Argentina arranca su preparación con 15

Argentina arranca su preparación con 15


El seleccionado argentino comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos previos a la Copa América Centenario con 15 de los 23 convocados, ya que algunos de los citados todavía tienen competencias con sus clubes.

Nahuel Guzmán, Facundo Roncaglia, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Jonathan Maidana, Marcos Rojo, Víctor Cuesta, Lucas Biglia, Javier Pastore, Ángel Di Maria, Erik Lamela, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Nicolás Gaitán participaron de la práctica de esta tarde tras realizarse estudios médicos.

Rojo y Pastore se entrenaron aparte del grupo al padecer algunas leves molestias físicas.

Mariano Andújar, portero de Estudiantes de la Plata, se realizó los estudios médicos pero luego se retiró ya que el equipo platense jugará este fin de semana ante Godoy Cruz por una plaza en la zona de grupos de la próxima Copa Libertadores.

Sergio Romero, Éver Banega, Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano y Lionel Messi se sumarán a los entrenamientos entre hoy y el miércoles.

Mientras que los jugadores Matías Kranevitter y Augusto Fernández se unirán al plantel en Estados Unidos ya que este sábado juegan con el Atlético de Madrid la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

La Albiceleste se entrenará por las mañanas hasta el jueves, inclusive, cuando partirá por la tarde hacia la provincia de San Juan, donde el viernes recibirá a Honduras en un partido de exhibición, en el que se espera un lleno total del campo deportivo.

El sábado por la mañana los jugadores se entrenarán en la misma ciudad de San Juan y por la noche emprenderán viaje rumbo a los Estados Unidos, para iniciar su expedición en el torneo continental.

En la Copa América, que se disputará en territorio estadounidense del 3 al 26 de junio, Argentina fue emparejada en el grupo D junto con Chile, Panamá y la selección de Bolivia.

La Albiceleste debutará el 6 de junio frente a Chile en el estadio Levi de San Francisco. Cuatro días después chocará con Panamá en Chicago y cerrará sus presentaciones en la fase de grupos el día 14 con Bolivia en Seattle.