Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

EL CUADRO GUALDINEGRO ESTÁ OBLIGADO A CONSEGUIR EL TRIUNFO SI PRETENDE CONQUISTAR EL PASE A LA LIBERTADORES. LOS ORUREÑOS QUIEREN LA SUDAMERICANA.

El Tigre y San José van por el boleto a la Copa

El Tigre y San José van por el boleto a la Copa





The Strongest tiene la misión de mantener su buena racha en el torneo Clausura de la Liga y buscar el boleto a la Copa Libertadores, pero debe superar a San José, esta tarde (17:15), en el estadio Hernando Siles, por la fecha 20 del Clausura.

Se trata de un cotejo que puede definir al campeón del certamen, en caso de que los aviadores superen a Ciclón en Tarija y los atigrados pierdan en el estadio de La Paz.

Para los Santos este encuentro no es menos importante, ya que aún se aferran a la posibilidad de lograr su clasificación a la Copa Sudamericana 2017.

San José está obligado a ganar a los gualdinegros, otro resultado los dejará con un pie fuera del certamen internacional.

Los Tigres también saben que con una victoria pueden asegurar su pase a la Copa Libertadores como Bolivia 3, pero ello será posible si Bolívar pierde hoy en la Villa Imperial contra Nacional Potosí, “matemáticamente se puede hasta ser campeón, pero antes tenemos que ganar los tres compromisos, seguimos pensando en esa posibilidad”, apuntó Pablo Escobar capitán del cuadro de Achumani.

El volante de The Strongest Alejandro Chumacero seguirá siendo baja pese a que ya comenzó a trabajar, le falta recuperarse físicamente, en tanto que Wálter Veizaga está a disposición del entrenador tras superarse del golpe que sufrió en el cotejo contra Wilstermann. El resto del plantel está habilitado para jugar.

El técnico de San José, Marcos Rodolfo Ferrufino ya tiene definido al elenco titular en el que el ataque será comandado por Augusto Andaveris. Mientras que en la defensa se mantendrá Enrique Montesinos, Miguel Ángel Hoyos, además de Nicoll Taboada, Enrique Parada y Jhosimar Prado.

El compromiso cobró mucha expectativa de los aficionados de ambos equipos, quienes buscan un premio internacional para el próximo año.

 Estadio: Hernando Siles (LPZ)

 Horario: 17:15 

 Árbitro: Óscar Maldonado (CBB)

 Asistentes: Alaín Ledesma y 

Ludwing Pérez