Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:18

Argentina espera que "proceso institucional" en Brasil consolide democracia

Argentina espera que "proceso institucional" en Brasil consolide democracia

El Gobierno argentino afirmó que "respeta el proceso institucional" que se está dando en Brasil después de que el Senado aprobase hoy el juicio político contra Dilma Rousseff y confió en que el "desenlace" de la situación "consolide la "solidez" de la democracia de ese país.


En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto de Argentina señaló que el Ejecutivo encabezado por Mauricio Macri "continuará dialogando con las autoridades constituidas a fin de seguir avanzando con el proceso de integración bilateral y regional".


"Ante los sucesos registrados en Brasil el Gobierno Argentino manifiesta que respeta el proceso institucional que se está desarrollando y confía en que el desenlace de la situación consolide la solidez de la democracia brasileña", remarca el texto.


El Senado brasileño dio hoy luz verde al juicio político contra Dilma Rousseff, que será suspendida de la Presidencia del país durante 180 días y sustituida de forma interina por el vicepresidente, Michel Temer, mientras la Cámara define si destituye a la primera mandataria. EFE