Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

LA REINA DEL BILLAR SOLICITÓ QUE EL MINISTERIO DE DEPORTES LE ASIGNE AL ENTRENADOR. TAMBIÉN PRESENTÓ A SUS “WAWAS” Y BUSCA PATROCINIO.

Naty quiere a Canseco y tienta a las empresas

Naty quiere a Canseco y tienta a las empresas



La número uno del billar y el taco se acomoda en un pequeño taburete de su restaurante con sus dos escoltas personales rodeándola de cada lado. No se trata de un escudo protector humano. Son sus dos “wawas” (como ella misma los considera): sus perros Napo y Pulguitas.

Sentada, en lo que supone una pausa merecida en los quehaceres que demanda su negocio de comidas, Nataly Camacho da comienzo a un relato en el que los deseos y las peticiones formarán una danza de confesiones que solo se frenará momentáneamente cuando uno de sus mimados le pida una caricia en el lomo.

La cochabambina acaba de revalidar el título de campeona nacional en Pool bola 8 y bola 10 en Sucre, doble mérito que la hará entrar por la puerta grande al Panamericano de Costa Rica.

Resta menos de tres meses para que asista al torneo y Naty ya empezó el primer microciclo preparatorio, enfocado en cuatro horas diarias de entrenamiento sobre la mesa profesional que reposa en el negocio que ha montado el año pasado junto a su marido Alejandro.

La campaña del 2015 la dejó satisfecha, pero practica sola y ha llegado el momento de recurrir a un entrenador que sepa de la materia. Por ello, ha cursado una solicitud al Ministerio de Deportes para que le asigne al experto Sergio Canseco.

Su objetivo es que el anhelo de contar con el instructor se transforme en algo tangible y su presencia en suelo tico no pase inadvertida. “Congenio bien con él y sé que es un jugador correcto. Tiene mucha técnica y es sumamente capaz”, describe la billarista cochabambina, justificando los motivos de su elección.

PATROCINIO Y GRATITUD Nataly está buscando alianzas con empresas privadas que quieran apostar por ella. A cambio, asegura llevar “en alto” el nombre de las firmas en los campeonatos internacionales y lucir los logos en su vestimenta competitiva.

“Hay varias entidades que podrían patrocinarnos. Nos esforzaremos al máximo y daremos todo”.

Está de estreno. Jubiló el taco viejo que la acompañó durante ocho años y ahora intenta familiarizarse con el nuevo integrante del equipo.

Tendrá cuatro microciclos por mes durante el trimestre en curso. Será un proceso arduo para quien pretende lograr el podio en el Panamericano y luego obtener un pase al Mundial de China, que será en 2017.