Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

La muerte de Polet en Zoonosis deriva en una protesta

La muerte de Polet en Zoonosis deriva en una protesta



La muerte de Polet, una pitbull de un año y cuatro meses, durante una esterilización en Zoonosis, derivó en la protesta de la propietaria y diferentes personas voluntarias que trabajan en la defensa de los animales.

Los activistas formaron una cadena humana con carteles exigiendo el esclarecimiento de este hecho que fue denunciado en instancias policiales y se encuentra en proceso de investigación.

Polet fue trasladada a Zoonosis luego de intentar morder a una persona de la zona donde vive. En el lugar permaneció por una semana y antes de entregarla a su dueña debía ser esterilizada, procedimiento quirúrgico del cual no salió con vida. Fue sometida a dos necropsias. La propietaria de la mascota, Verónica Lima, pide que los responsables sean sancionados y que ya no ocurran más muertes.

La representante de Perros del Sol Bolivia, Marisol Rocabado, exige que haya condiciones adecuadas para las cirugías y profesionales idóneos.

El jefe de la división de Prevención, vigilancia, control sanitario y zoonosis de la Alcaldía, Javier Rodríguez, explicó que la causa de la muerte de Polet fue un paro cardiorrespiratorio debido a la reacción alérgica a la anestesia. Considera que se trató de un caso fortuito, que no se puede predecir, porque se cumplió con todo el procedimiento médico necesario para la esterilización.

“Vamos a coadyuvar en la investigación. Ya se enviaron los informes solicitados a la Fiscalía”, indicó.