Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

Hallan muerta a una anciana y sospechan de otro feminicidio

Hallan muerta a una anciana y sospechan de otro feminicidio
Un golpe en la cabeza, otro en la boca y moretones en los brazos, es lo que el médico forense encontró en el cuerpo de Máxima Hortensia Rodríguez, una anciana de 74 años, que la noche del jueves perdió la vida en su casa.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Alejandro Pozo, informó que por los daños que tiene la víctima podría tratarse de un feminicidio, presuntamente cometido por su hijo, quien fue aprehendido con fines investigativos por la Policía.

El sospechoso aseguró que su madre falleció tras haberse caído de una silla en la que se encontraba, razón por la que salió a la calle a pedir ayuda a los vecinos.

"Me di la vuelta y mi madre estaba tirada en el piso y empezó a convulsionar, por eso pedí ayuda", contó el aprehendido.

En tanto, la autoridad policial dijo que en el lugar del hecho la silla de la que supuestamente se había caído la mujer estaba parada y los zapatos de la misma estaban uno en la cocina y otro en la habitación. A esto se sumó la declaración de los vecinos que denunciaron haber escuchado una discusión antes del hecho.