Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:20

La mujer que noqueó en tres segundos al hombre que la acosaba en un ascensor

La mujer que noqueó en tres segundos al hombre que la acosaba en un ascensor

Una cámara de seguridad situada en un ascensor ha grabado unas imágenes que están dando la vuelta al mundo. El vídeo, supuestamente filmado en China, muestra cómo una mujer se defiende de un individuo que intenta acosarla aprovechando que se encuentran en un espacio pequeño y cerrado. Con cuatro golpes rápidos y certeros, la fémina consigue que el hombre termine por los suelos, evitando que la desagradable situación en que se había visto pase a mayores.
En los 34 segundos que dura el vídeo puede verse cómo el hombre trata de acercarse por detrás a la mujer de forma reiterada. En un primer momento ella intenta apartarse y eludir la confrontación, pero la cosa va a más. El acosador no acepta el rechazo y se aproxima de nuevo, llegando a acariciar con su mano el hombro de la dama. Es ese contacto físico no deseado lo que desencadena la reacción de defensa, tan veloz como efectiva.
Antes de poder darse cuenta el hombre está en el suelo, completamente noqueado. La mujer aparta su mano de su hombro con un golpe fugaz y le obliga a retroceder con un directo a la cara. Un rodillazo en la entrepierna y otro en el rostro completan la maniobra de defensa. Pocos segundos después se abre la puerta del ascensor y la fémina puede salir del incómodo espacio, mientras el varón permanece aturdido y sin poder levantarse.
Compartido en el canal de YouTube People´s Daily hace poco más de una semana, el vídeo se ha hecho viral y roza los tres millones de reproducciones. En la zona de comentarios, los usuarios discuten si los hechos expuestos sucedieron realmente o si son fruto de una interpretación deliberada. El título del vídeo, ´Molestó a la chica equivocada´, también da mucho que hablar. "Cualquier chica es la chica equivocada", apunta una internauta, en una de las aportaciones con más votos positivos.