Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:26

Policía captura a tres personas con un botín de $us 20.700 falsos

Policía captura a tres personas con un botín de $us 20.700 falsos

La Policía capturó el jueves a tres personas que tenían en su poder un botín de 20.700 dólares falsos, de cuyo monto, un de ellas pretendía emplear 1.000 dólares en la compra de un celular, informó el jueves el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Gary Omonte.
"A través de varias acciones policiales que se iniciaron en la zona comercial de la Uyustus, con la denuncia de Claudia Zapata, se dio con estas personas que intentaban poner en circulación billetes en cortes de 1.000 dólares falsos", indicó.
Indicó que de acuerdo con la investigación se aprehendió en primera instancia a Manuel Ortiz (de 38), quien intentaba adquirir un celular pagando 1.000 dólares falsos.
Luego se arrestó a Elizabeth Quezada, en cuya cartera se encontró19.000 dólares, también falsos.
Omonte manifestó, según el testimonio de Ortiz, que los dólares falsificados le fueron entregados por Fabiola Vildoso, funcionaria del Banco de Crédito Popular (BCP), para que los haga circular a cambio de una comisión económica.
Agregó que los agentes policiales también requisan el escritorio de Vildoso y encontraron 700 dólares falsos.
El jefe policial señaló que la investigación busca establecer la procedencia de los dólares falsos, cuyo material es de mala calidad y fácil de detectar que son falsos.