Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:15

Sube cifra de muertos a 12 por accidente de autobús en Comarapa

Sube cifra de muertos a 12 por accidente de autobús en Comarapa

La cifra de muertos subió hoy de 10 a 12 por el accidente de tránsito de una flota en la carretera antigua a Santa Cruz, informó la  Policía.
Un autobús de la empresa de transporte Tupiza cayó  a un barranco de 100 metros de profundidad, cerca a Comarapa, en la carretera antigua a Cochabamba, informó el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Sabino Guzmán.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 02.00 de la madrugada del jueves, cerca a la población de Comarapa en la localidad de El Quiñe. Guzmán indicó que por el momento se desconocen las causas del accidente. El bus transportaba a 45 pasajeros.
"Son 33 heridos y 12 muertos, faltan otras personas, no están identificados aún, solo los dos choferes", señaló el jefe policial.
Los choferes identificados, según la información policial, son David Choque y Erick Martínez y estarían con vida.
Los equipos de rescate reciben el apoyo de personal de provincias cercanas a los valles cruceños como Mairana, Samaipata y la Policía Caminera de Santa Cruz.
"Se está esperando un tractor para mover la flota (bus) que lo sostiene un árbol, faltan algunos pasajeros (para rescatar)", agregó Guzmán.
El bus siniestrado se dirigía a la ciudad de Santa Cruz.