Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 23:52

Clubes deben contar con licencias

Clubes deben contar con licencias
 La dirigencia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) aún no han avanzado ni un milímetro en la obtención de las licencias que habilitaría a los clubes para participar en la Copa Libertadores de América y en la Sudamericana de 2017.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) exigen a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que los clubes ligueros cuenten con licencias y en caso de no contar con esto no podrán jugar los torneos sudamericanos de clubes.

La dirigencia liguera ya comunicó a sus afiliados sobre la importancia de contar con la licencia y el perjuicio que traería eludir este compromiso, pero poco se ha hablado sobre este tema en las reuniones del Consejo Superior.

La FIFA y la Conmebol exigen cumplir con cinco puntos para tener las licencias, se trata de contar con un programa que promueva el Fair Play y el desarrollo de las categorías juveniles, éste último es una tarea pendiente en el fútbol boliviano desde hace tiempo.

Otro punto que se requiere es cumplir con una infraestructura deportiva adecuada para la realización de los entrenamientos y tener un estadio donde jugar sus partidos.

El tercer requisito establece tener DT, médicos con formación en sus respectivas áreas.