Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Cae descuartizador de 17 mujeres

Cae descuartizador de 17 mujeres
Las autoridades rusas detuvieron en la ciudad de Novosibirsk (Siberia) a un hombre de 51 años acusado de matar y descuartizar a 17 mujeres entre 1998 y 2006, informó el Comité de Instrucción (CI) de Rusia.

Tras una década de minuciosa investigación, la Policía "constató la implicación de un residente local de 51 años en el asesinato y el descuartizamiento", señala un comunicado de la autoridad judicial rusa.

La investigación sostiene que el presunto maníaco mantenía relaciones sexuales con sus víctimas, algunas de las cuales eran prostitutas, y después las asesinaba, descuartizaba y esparcía sus restos por toda la ciudad y la región homónima.

En 2007, el entonces jefe del CI, Alexandr Bastrikin, reconoció que los asesinatos tenían un "carácter demostrativo", mientras que algunos medios atribuyeron los crímenes a un "maníaco satanista".

Durante los más de diez años que duró de forma intermitente la investigación, las autoridades interrogaron y recogieron pruebas anatómicas a más de 5.000 varones, y tomaron declaración a más de 3.000 testigos.

"Gracias a las pruebas genéticas tomadas de todas las pruebas se logró identificar el genotipo del asesino", concluye la CI.