Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EL PARTIDO ENTRE LOS ELENCOS PACEÑOS MARCARÁ SUS POSIBILIDADES DE CONSEGUIR UN PREMIO INTERNACIONAL PARA EL 2017, EN EL HERNANDO SILES (16:00).

Bolívar y The Strongest juegan un duro clásico

Bolívar y The Strongest juegan un duro clásico



El choque entre Bolívar y The Strongest en el estadio Hernando Siles, de La Paz (16:00), tendrá un tinte diferente para los hinchas, pues da la casualidad que ambos estrenarán técnicos en un clásico nacional, además los jugadores quieren sacarse la espina y dejar en el olvido la eliminación de la Copa Libertadores de América.

En este compromiso el equipo que tiene mayor necesidad de sumar unidades es The Strongest porque es el segundo del campeonato con 24 unidades y está a 12 del líder Wilstermann.

Los atigrados quieren asegurar el boleto a la prelibertadores para el 2017, mientras que los académicos buscan un cupo para la Copa Sudamericana.

El director técnico de los celestes Óscar Villegas son bajas Ronald Eguino, Wálter Flores y Danny Bejarano por sanción.

En el cuadro gualdinegro serán ausencias los volantes Alejandro Chumacero y Diego Bejarano se perderán el compromiso por lesión.

Ambos cuadros jugarán diezmados, pero con la motivación de ganar un clásico que tiene mucha historia en el país.

En el campeonato Clausura, los dos rivales ya se enfrentaron el pasado 14 de febrero en esa ocasión el resultado terminó igualado (2-2), con goles de los atigrados Diego Bejarano y Pablo Escobar en los minutos 11 y 35, mientras que por Bolívar anotaron Gastón Cellerino (56) y Juan Miguel Callejón (87 de penal). En esa ocasión fue expulsado Wálter Flores del celeste.

En ese último cotejo, Bolívar era dirigido por el técnico Rubén Darío Insúa, quien finalmente terminó dejando el club, el pasado lunes, tras un acuerdo con Baisa y asumió el cargo Óscar Villegas.

En The Strongest el elenco estaba a cargo de Mauricio Soria con el que la dirigencia dio por concluido su contrato el pasado 16 de abril, días después asumió el mando el venezolano César Farías, quien ya dirigió al plantel ante Universitario y Nacional Potosí.

 Estadio: Hernando Siles (LPZ)

 Horario: 16:00

 Árbitro: Wilson Estrada (LPZ)

 Asistentes: Edwin Paredes y 

Daniel Lara