Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:23

Buscan formar en artes en 30 centros educativos

Buscan formar en artes en 30 centros educativos
La Gobernación departamental y el grupo Recreación Proactiva & Eventos prevén formar en disciplinas artísticas a jóvenes pertenecientes a unos 30 colegios, universidades y espacios educativos similares del departamento, en el curso de esta gestión.

Este programa de producción artística y comunicación juvenil, que se viene ejecutando desde hace algunos años, cuenta en este 2016 con el apoyo de la Dirección de Culturas e Interculturalidad de la Gobernación cochabambina, que se ha propuesto llevar las actividades a otras provincias además de Cercado.

“Recreando, Arte y Comunicación Juvenil” es el nombre del programa que busca crear nuevos espacios y escenarios para la libre participación, expresión, promoción y fomento de las habilidades artísticas de nuevas generaciones, que contribuyan a su desarrollo humano, cultural y educativo integral, sostiene su proyectista, Ronald Apaza.

El director de Culturas e Interculturalidad de la Gobernación, Uvaldo Romero, adelantó que el programa, ya en ejecución, ofrecerá capacitación gratuita en unos 30 centros educativos del departamento, cuyos estudiantes tienen chance de demostrar y sacar provecho de sus talentos.