Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:03

LA ORGANIZACIÓN DEL RALLY OFICIALIZÓ AYER EL PASO DE LA CARRERA POR SUELO NACIONAL. EL PILOTO CHUQUISAQUEÑO ANUNCIÓ SU PARTICIPACIÓN Y SUS HIJOS TAMBIÉN APUNTAN A ANOTAR SUS NOMBRES.

ASO incluye a La Paz en el Dakar 2017 y Nosiglia se alista

ASO incluye a La Paz en el Dakar 2017 y Nosiglia se alista





La Amaury Sport Organisation (ASO) oficializó ayer el paso del Rally Dakar 2017 por Bolivia. Luego de la noticia, anunciada desde Francia por los máximos directivos de la competencia, la emoción del corredor chuquisaqueño Wálter Nosigilia no se hizo esperar. El piloto confirmó su participación en la siguiente edición y celebró el hecho de que atraviese La Paz, lugar que Nosiglia ha adoptado como propio.

En una entrevista que sostuvo con un medio televisivo, el máximo exponente nacional en la categoría Quads dijo: “La decisión está tomada. Siento una emoción casi tan grande como la que experimenté cuando entré a Bolivia la primera vez que competí”.

Nosiglia se aventuró a especular lo que podrá encontrar en suelo argentino y paraguayo, países que también acogerán el Dakar. “En Argentina nos meterán a Fiambalá (una ciudad dentro de la provincia de Catamarca). Me imagino que habrá dunas y desierto. Seguramente lo haremos”.

Wálter Jr. y Daniel, hijos del Lobo del Desierto, también tienen el objetivo de inscribirse.

“El sueño se hace realidad. Estamos tratando de cerrar el proyecto. Veremos”, señaló Wálter Jr.

Bolivia será parte del Dakar 2017 con cinco etapas. Si bien aún no hay pormenores con respecto al trazado, se supo que La Paz, Tupiza, Oruro y Uyuni recibirán el raid y que el lago Titicaca será el atractivo principal de la afamada “odisea”. En la versión pasada, se especuló con la posibilidad de que la aventura se viviera en el lago. No obstante, ello quedó descartado y ahora finalmente se hace realidad.

La competición tendrá 12 etapas, comenzará el 2 de enero en Asunción del Paraguay y concluirá el 14 del mismo mes en Argentina. La Paz será el punto de descanso de los pilotos. Por su parte, el director deportivo Marc Coma analizó el “potencial” del lago Titicaca y adelantó que el escenario natural hará vibrar la odisea: “El año pasado hicimos una exploración y vimos que hay posibilidades. Vamos a descubrir la arena de la zona. Va a ser un Dakar más exótico”.

Por segundo año consecutivo, Chile volverá a privarse del Dakar. Perú, que en la versión 2016 estuvo muy cerca de acoger el raid, tampoco estará.

TEAM BOLIVIANO Por el momento, el cochabambino Danny Nogales, Marco Bulacia, Fabricio Fuentes, Julio Roca, Luis Barbery, Juan Carlos el Chavo Salvatierra, Wálter Nosiglia y Fortunato Maldonado han confirmado su asistencia.