Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Paraguay acogerá junto a Bolivia y Argentina Rally Dakar 2017

Paraguay acogerá junto a Bolivia y Argentina Rally Dakar 2017

La Organización del Rally París Dakar (ASSO, por sus siglas en francés) confirmó el martes la inclusión de Paraguay en la competencia a campo traviesa más peligrosa del mundo para su versión 2017, que volverá a incluir a Bolivia, donde se celebrarán 5 etapas, además de Argentina.
La competencia, que descartó a Chile, se correrá a principios del año que viene por caminos del Chaco de Paraguay, que se estrenará en este tipo de lides, Bolivia y Argentina, presumió la publicación española, Motor de España.
Su análoga, Sólo Motos, precisó que la prueba, la primera del calendario mundial, dispensará la mitad de los 12 días de competencia a Bolivia, que podría ofrecer otra vez su paradisíaco Salar de Uyuni para el desplazamiento de coches, cuadraciclos, motos y camiones.
La prueba largará en Paraguay, seguirá por Bolivia y concluirá en Argentina, señalaron las fuentes ASSO citadas por el cuaderno especializado en deportes de España, Sólo Moto.
Será, la que arrancará el 5 de enero de 2017, la cuarta que pase por Bolivia.
En 2016 sólo Bolivia y Argentina acogieron la prueba que también se ha verificado por rutas desérticas de Chile y Perú entre 2009 y 2013.