Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

El Dakar 2017 pasará por el lago Titicaca y descansará en La Paz

El Dakar 2017 pasará por el lago Titicaca y descansará en La Paz

Bolivia vuelve a ser parte de la ruta oficial del Rally Dakar y en su edición 39 pasará por La Paz donde descansará por un día.
La máxima competencia del deporte tuerca mundial iniciará el 2 de enero del 2017 en Asunción, Paraguay, país que vivirá la competencia por vez primera para luego ingresar a Bolivia, donde discurrirán cinco etapas siendo la jornada de descanso a 3.500 metros de altura, en La Paz.
Según el director del Dakar, Etienn Lavigne, la competencia recorrerá grandes colinas hasta llegar al lago sagrado, el Titicaca.
"Partiendo del corazón del continente sudamericano, eso nos permite unir regiones muy céntricas por las que no solíamos pasar. (...) Subiremos más alto (hacia el norte), hasta tocar el lago Titicaca", en Bolivia, indicó Lavigne, según cita AFP.
Al finalizar el territorio nacional, el rally cruzará la Cordillera de los Andes hacia Argentina y concluirá en Buenos Aires el 14 de enero.
Según la página oficial del evento, serán entre 8.000 y 9.000 kilómetros repartidos en 12 etapas, de los cuales 5.000 serán cronometrados.
Se conoce que Perú y Chile volvieron a rechazar la participación de sus países en la competencia.