Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

EL PILOTO COCHABAMBINO TIENE UNA LEVE INFLAMACIÓN EN EL CEREBRO. NO COMENZÓ EL 2016 COMO ESPERABA, PERO NADIE LE BORRA LA ILUSIÓN Y ES OPTIMISTA.

Marquito y un golpe que no le quita la gloria

Marquito y un golpe que no le quita la gloria



“Conocer la gloria y hacerla eterna”. El pequeño fragmento del artículo “Javier Filardi, ese vicio de ganar” (publicado el 30 de agosto de 2015 por la revista argentina El Gráfico) podría ser aplicable al deseo de cualquier deportista que haya saboreado el gusto del triunfo y del sacrificio.

Distinto es hablar de “éxito”, aunque el debate no viene al caso. Vale adaptar y adoptar la frase que menciona el periodista Darío Gurevich para contextualizar el presente del piloto cochabambino Marco Antezana (22 años), independientemente de las diferencias entre los protagonistas de ambas historias (Marquito corre en motos y el actor en el que se centra Gurevich es séxtuple campeón en la liga argentina de voley).

Lo cierto es que este no ha sido el mejor inicio de año para el motociclista local, que en 2015 tuvo la posibilidad de codearse con grandes íconos internacionales del cross luego de haber estado casi seis meses en Estados Unidos. En 2014, Antezana se mantuvo en alto e impuso su nombre en todo el país.

Transcurrida casi la mitad de la temporada 2016, el corredor experimentó pinchaduras (en la primera fecha del Nacional, en marzo) y tuvo que abortar su participación el fin de semana, en la segunda fecha, tras sufrir un accidente que le valió un golpe fuerte en la cabeza. De hecho, ahora está con exámenes médicos y espera reponerse pronto para competir el 14 y 15 de mayo en Chiclayo, Perú.

El objetivo es uno: regresar al podio en la MX1 y volver a saborear esa gloria a la que refiere el artículo argentino. Hacerla suya, hasta donde le dé el motor de su garra tuerca.

P: No comienzas el 2016 de forma soñada...

R: La verdad es que no hemos empezado bien este año. En la primera fecha habíamos ganado casi todo y se pinchó la llanta trasera. Para la segunda, estaba en muy buen nivel, pero me caí en un entrenamiento, lo que me dejó fuera. Me estuve preparando bastante ya que tengo la oportunidad de correr en otro país. Ojalá que nos pueda ir mejor de acá en adelante.

P: ¿Cuál fue la evaluación del médico tras el golpe que recibiste el fin de semana en Santa Cruz?

R: Tengo una pequeña inflamación en el cerebro, pero gracias a Dios nada complicado. De todos modos, sí requiero reposo para volver a entrenar.

P: ¿Sientes motivación o bajón total?

R: Me bajoneó un poco, pero este deporte es así y ahora tengo que pensar en lo que se vendrá.

P: Borrón y cuenta nueva, ¿Irás a Chiclayo?

R: Antes de eso, este fin de semana quiero ir a la primera fecha del Nacional peruano. Esta caída me paraliza los ensayos ¡Ojalá me vaya bien! Luego estaré en el Supercross Internacional de Chiclayo. No quiero olvidarme de agradecer a mis patrocinadores Becar, Fox Bolivia, Pirelli, Imcruz, Suzuki y Pío Rico.