Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:02

EL PRIMER LARGO DEL REALIZADOR KIRO RUSSO GANÓ TRES INCENTIVOS DEL LABORATORIO DE PROYECTOS BAL, EN EL MARCO DEL BAFICI 2016. LOS PREMIOS PERMITIRÁN COMPLETAR LA PELÍCULA E IR A CANNES.

El filme boliviano “Viejo Calavera” es premiado en festival argentino

El filme boliviano “Viejo Calavera” es premiado en festival argentino



El filme boliviano “Viejo Calavera”, dirigido por Kiro Russo y producido por Pablo Paniagua, recibió tres importantes premios en la décimo cuarta versión del laboratorio de proyectos Buenos Aires Lab (BAL), que se llevó a cabo del 14 al 17 de abril, como parte del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), informó el portal Periodista Virtual.

El BAFICI es considerado el evento más grande y prestigioso del cine independiente en América Latina y una excelente palestra tanto para directores consagrados como para nuevos talentos.

Los premios que recibieron Russo y Paniagua les permitirán completar el largo “Viejo Calavera”, que ya fue rodado a finales del año pasado, pero al que le falta aún su posproducción (edición).

“Pomeranec otorgó un premio que consiste en 80 horas de edición de sonido y 16 horas de estudio de premezcla con una vigencia de dos años al proyecto y Sinsistema otorgó un premio en servicios de posproducción que consiste en un Online Conform, 10 jornadas de uso de sala de Corrección de Color y un Master Encoding DCP para un largometraje de hasta 120 minutos”, señala la página oficial del BAL, que en su edición 2016 estuvo dedicada exclusivamente a la presentación de Work in Progress (WIP).

El tercer premio es una invitación para participar del Producers Workshop del Marché du Film del Festival de Cannes 2016, refiere ANF.

“Es un buen impulso, pero esto no cubre todo lo que necesitamos para finalizar la película. Esperemos que estos premios internacionales generen más apoyo”, indicó Russo a ANF sobre el premio.

El jurado internacional, integrado por el productor argentino Hernán Musaluppi, el productor francés Pierre Menahem y la directora del Festival de Río Ilda Santiago, entregó diferentes galardones para apoyar la fase de postproducción de seis filmes procedentes de Brasil, Argentina y Bolivia.

PELÍCULA “Viejo Calavera” cuenta la historia de Elder Mamani, un joven minero a quien se le acaba de morir el padre, señala el portal de Socavón Cine, colectivo al que pertenece Russo.

La cinta es el primer largometraje del cineasta paceño Kiro Russo, que ha obtenido importantes reconocimientos internacionales por sus cortometrajes “Entreprisse”, “Juku” y “Nueva Vida”. Es una producción de Socavón Cine.