Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

EL VELOCISTA NACIONAL TIENE LA META DE CORRER EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS. ESPERA LLEGAR A SU MÁXIMO RENDIMIENTO EN EL CIRCUITO “JULIA IRIARTE O MARIO PAZ” QUE SE DISPUTARÁ EL 23 Y 24 DE ABRIL.

Rojas buscará el pase a Río en el Grand Prix de Tarija

Rojas buscará el pase a Río en el Grand Prix de Tarija



El atleta cochabambino Bruno Rojas espera hacer la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Río en el Grand Prix de Tarija Julia Iriarte y Mario Paz, que se disputará el 23 y 24 de abril.

Rojas debe superar los 20 segundos y 50 centésimas para conseguir el boleto directo al certamen internacional, en la prueba de los 200 metros lisos.

El velocista cochabambino participó el pasado fin de semana en el Grand Prix de Santiago de Chile, donde paró el cronómetro en 21.06.

“Tengo que mejorar mi resistencia, porque se combina con la velocidad. Quiero sostener mi ritmo como en las pruebas de los 100 metros”, dijo Rojas.

El cochabambino ya compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en los 100 metros planos, y logró superar las clasificatorias, pero no pudo avanzar más.

Rojas el pasado fin de semana consiguió las medallas de plata y bronce en los 100 y 200 metros, respectivamente.

Él vuelve hoy a los entrenamientos con el objetivo de corregir los errores e intentar la marca mínima para los Juegos.

Según la planificación de su entrenador, Luis Daniel Valenzuela, hoy tendrá una sesión de recuperación y mañana hará sesiones de carrera para mejorar su técnica.

Su próximo reto será el Grand Prix de Paraguay William Rivarola, que se disputará este sábado.

“El tiempo de recuperación entre una competencia y otra es corto. La planificación debe ser la adecuada considerando que hay viajes de por medio”, dijo.

El cochabambino tiene como su principal parámetro para conseguir el boleto a Río el Prix Julia Iriarte de Tarija, a disputarse el 23 y 24 de abril.

“Tengo hasta junio para conseguir la marca para los Juegos, pero quiero hacerlo antes y sin presión. Tengo que estar concentrado al máximo en cada una de las pruebas”, culminó Rojas.

El atleta viaja el viernes a Asunción de Paraguay.