Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Nacional de Hockey sobre césped en la Llajta

Nacional de Hockey sobre césped en la Llajta



El presidente de la Federación Boliviana de Hockey sobre Césped, Carlos Rosales, informó que Cochabamba será sede del Campeonato Nacional a jugarse entre el 30 de abril y 1 de mayo.

“Hemos lanzado la convocatoria para este torneo donde participarán las seis asociaciones afiliadas: La Paz, Santa Cruz, Sucre, Oruro, Tarija y Cochabamba, en damas y varones”.

El dirigente explicó que se realizará, de forma paralela, una concentración con la Selección Varones de esta disciplina y jugadores Sub 15, de ambas ramas. “Queremos aprovechar la llegada de un entrenador argentino en esas fechas para tener a las selecciones preparadas para un Sudamericano a jugarse en Perú, en noviembre”.

Rosales realizó la solicitud al Servicio Departamental del Deporte (Sedede) para llevar adelante el certamen en la cancha dos del estadio Félix Capriles.

“Hemos solicitado a la directora del Sedede, Zulema Céspedes, que hagan la marcación reglamentaria del terreno de juego y que se coloquen los arcos con medidas adecuadas”.

Las delegaciones tienen prevista su llegada a la Llajta el 28 de abril para realizar entrenamientos previos al torneo en el terreno donde se disputará el campeonato.