Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

EL VELOCISTA COCHABAMBINO REPITIÓ AYER DOS PODIOS EN EL GRAND PRIX DE SANTIAGO Y CONTINÚA CON SU PREPARACIÓN DE CARA A LOS JUEGOS DE RÍO 2016.

Bruno Rojas conquista plata y bronce en Chile

Bruno Rojas conquista plata y bronce en Chile



En su primera competencia oficial de carácter internacional de este año, el velocista boliviano Bruno Rojas ganó la medalla de plata en los 200 metros planos y el disco de bronce en los 100. La doble hazaña del atleta se dio ayer en el Grand Prix Sudamericano Orlando Guaita, disputado en el coliseo central del estadio Nacional de Santiago, en Chile.

En el país trasandino, Rojas comenzó su carrera para obtener la marca mínima y asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En su regreso al escenario internacional tuvo una buena actuación con la obtención de las preseas.

En los 100 metros planos, el campeón fue el colombiano Diego Palomeque, quien registró 10 segundos con 43 centésimas (viento de +0.1). El segundo atleta en cruzar la línea de meta fue el brasileño Ailson Da Silva, con 10 segundos y 53 centésimas; y el tercer lugar fue ocupado por Rojas (10 segundos con 63 centésimas).

Un par de horas después, el cochabambino compitió en los 200 metros, prueba que tuvo como vencedor a Palomeque, con 20 segundos y 89 centésimas (viento de +0.5).

En esta especialidad, el atleta boliviano fue el primer escolta tras registrar 21 segundos con 6 centésimas. El brasileño Alan Crystian Gusmao completó el podio (21 segundos con 53 centésimas).

El jueves, Rojas participó en el Grand Prix Sudamericano Carlos Struzt, en la pista del estadio Manquehue de Santiago, donde fue cuarto, tanto en los 100 metros como en los 200.

El corredor acumuló experiencia en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Esta vez, se enfoca en conseguir la marca en los 200 metros. Con esa idea viajó a la capital chilena, donde el objetivo era alcanzar la mínima exigida (20 segundos con 50 centésimas).

Después de su presencia en Santiago, Rojas tiene confirmada su asistencia al Grand Prix William Rivarola de Paraguay, que se llevará adelante el 16 de abril. Luego retornará a Bolivia para competir en los torneos sudamericanos Mario Paz y Julia Iriarte, en Tarija (22 y 24 de abril). La misión del velocista es mejorar lo hecho en 2015, pese a las condiciones limitadas de preparación.