Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57

EL POTOSINO Y LA VALLUNA LOGRARON EL PRIMER LUGAR EN EL TORNEO NACIONAL SUB 16 DISPUTADO EN LA LLAJTA.

Bolaños y Molina son campeones del ajedrez

Bolaños y Molina son campeones del ajedrez



La cochabambina Jessica Molina y el potosino Fernando Bolaños se coronaron ayer como campeones del Torneo Nacional de Ajedrez Sub 16. El certamen se desarrolló entre jueves y domingo en la Casa del Deporte de Cochabamba.

Ambos ajedrecistas obtuvieron el pase al Sudamericano de la disciplina a disputarse en Uruguay del 24 al 31 de junio.

Molina logró el título luego de acumular seis unidades dejando atrás a la cruceña Nataly Monroy con cinco puntos y medio. Tercera fue la cochabambina Suely Basto, con la misma cantidad de unidades.

En la última ronda, Molina quedó en tablas con Paola Granier de Potosí.

“Me alegra haber conseguido el primer lugar de este nacional. Tengo que prepararme el doble para el campeonato en Uruguay porque el torneo será difícil”, dijo Molina.

En la rama masculina, Bolaños, Candidato a Maestro, acumuló seis unidades de siete posibles. Aprovechó el tropiezo, en la última ronda, del cochabambino Sebastián Medrano (segundo con cinco puntos y medio) para hacerse del primer puesto.

El potosino venció en la última partida al paceño Pavel Vera que terminó tercero y acumuló cinco puntos.

“Estoy feliz de haber conseguido el pase al torneo de Uruguay. Ahora quiero disfrutar este logro y luego me prepararé para el viaje. Espero representar bien al país”, dijo Bolaños.