Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

LOS VALLUNOS SEBASTIÁN MEDRANO Y JESSICA MOLINA SE PERFILAN COMO CANDIDATOS A LOGRAR EL TÍTULO DEL TORNEO.

Cochabamba lidera el nacional de ajedrez

Cochabamba lidera el nacional de ajedrez



Los cochabambinos Sebastián Medrano, en varones, y Jessica Molina, en damas, lideran el Campeonato Nacional de Ajedrez Sub 16, que se desarrolla en la Casa del Deporte de la Llajta y culmina hoy.

Luego de 6 partidas disputadas en el torneo, en varones, Medrano lidera la clasificación con cinco puntos, los mismos que el paceño Pavel Vera y del candidato a Maestro, el potosino Fernando Bolaños.

El valluno rivaliza hoy con el orureño Daniel Titichoca en la última ronda que define al ganador del certamen.

“Todos los rivales fueron difíciles. Logré vencer las primera 5 partidas, la sexta fue negativa. Esperemos pueda llevarme el primer lugar”, dijo Medrano.

Por la categoría damas, la tiquipayeña Jessica Molina ocupa la primera posición con cinco puntos y medio, a falta de la séptima ronda. Sus inmediatas perseguidoras son la Maestra Internacional Nataly Monroy (Santa Cruz) y la qhochala Suely Basto, ambas con 4,5 unidades.

Molina, por la partida 7, enfrenta hoy a Paola Granier de Potosí.

“Siempre hay que jugar pensando en ganar. Aproveché los errores de los rivales para vencer. No quiero confiarme pero sé que lograré el primer puesto”, dijo Molina.

El certamen nacional continúa hoy (8:30) con la última ronda por disputarse y se conocerá a los campeones del país, en ambas categorías.

Los directivos de la Asociación local de la disciplina mostraron su molestia por el poco apoyo de las autoridades del Estado para la organización de este campeonato nacional.

El torneo, que se efectúa desde el pasado jueves, cuenta con la presencia de 34 participantes (24 varones y 10 damas) de todo el país, que buscan acceder al Sudamericano que se llevará a cabo en Uruguay el mes de mayo.