Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:53

Baldi viaja mañana a EEUU para ver logística

Baldi viaja mañana a EEUU para ver logística


El director técnico de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso, viajará mañana a Estados Unidos para verificar la logística que tendrá la Verde antes de su participación en la Copa América Centenario, que se disputará del 3 al 26 de junio.

Junto con el estratega nacional viajarán (05:00 de La Paz) el tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wálter Zuleta y el coordinador técnico del combinado nacional Javier Ávila.

El entrenador tiene la misión de observar el hospedaje, alimentación, transporte, canchas para los entrenamientos, entre otros detalles, en las cuatro sedes donde jugará Bolivia en el certamen.

“Los organizadores de la Copa nos brindarán todos los servicios a las selecciones participantes y tenemos que verificar que esté todo dentro lo que necesitamos”, dijo Ávila.

Bolivia integra el grupo D junto con Argentina, Chile y Panamá. El debut de la Verde está programado para el 6 de junio ante los centroamericanos en el estadio Citrus Bowl, en la ciudad de Orlando.

“Visitaremos las cuatro sedes donde jugaremos la Copa. Tenemos hasta el viernes para conocer como aplicaremos el plan de trabajo del torneo”, dijo Ávila.

El técnico Baldivieso aseguró que el tiempo de preparación del combinado nacional “no es el suficiente” para encarar el certamen internacional.

“El torneo Clausura de la Liga puede terminar el 25 de mayo y el 26 estamos viajando a Estados Unidos. El tiempo de preparación no es el adecuado para jugar ante selecciones de gran nivel”, dijo.

Antes de encarar la Copa, Bolivia jugará un partido amistoso frente a EEUU, el 28 de mayo. El 1 de junio sería ante Honduras, este último está sujeto a confirmación por la Federación.

“Los partidos amistosos son positivos para la Selección. Nos permite corregir errores antes de disputar la Copa”.

El Emperador adelantó que el 29 de abril entregará la lista de buena fe a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), pero a la Copa de EEUU solo viajarán 23 futbolistas.

Según el técnico, la base del combinado nacional serán los jugadores que fueron parte de los dos últimos partidos de las Eliminatorias de Rusia 2018.

“En tres convocatorias de Baldivieso, hemos convocado a 27 futbolistas nuevos en la Selección de los cuales han debutado 11 en un proceso que recién comienza”, dijo el DT.



PARTIDOS Bolivia jugará ante Panamá el 6 de junio en Orlando, luego rivalizará contra Chile el 10 del mismo mes en Foxborough y cierra su participación en la fase de grupos contra Argentina el 14 en Seattle.