Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:22

EL PRESIDENTE AFIRMÓ QUE LE INFORMARON QUE 12 ESPECIALISTAS EN REDES SOCIALES TRABAJARON JUNTO A LA OPOSICIÓN, PARA DERROTAR AL SÍ.

Morales: EEUU envió expertos en Twitter para la campaña

Morales: EEUU envió expertos en Twitter para la campaña



El presidente Evo Morales expresó que para la campaña del pasado Referendo Constitucional, que perdió, Estados Unidos mandó a 12 expertos en Twitter para hacer campaña en las redes sociales y apoyar a la oposición.

"Por redes sociales nos derrotaron, siguen informándome, ayer o anteayer me informaron que los 12 expertos en Twitter mandó Estados Unidos para que nos derroten por las redes sociales", dijo Morales en la inauguración de un coliseo en Pailón, Santa Cruz, según la agencia ANF.

El Mandatario sostuvo que eran expertos colombianos y costarricenses que tienen nacionalidad norteamericana que entraron por tierra al país para no ser controlados por Migración.

Agregó que no esperaban esa clase de ataques, por la redes sociales, y afirmó que el proceso de cambio continuará.

"Nuestro concejal se ha querido referir a eso, que no hemos ganado el primer tiempo y el segundo tiempo serán las elecciones ahí veremos quienes somos compañeros, compañeras porque este proceso va continuar en el pueblo-pueblo, es imparable, es el modelo económico", complementó, según ABI.

Morales reveló que tras la derrota del referendo en el Gobierno se asustaron, porque estaban muy confiados de tener una nueva victoria.

"Desde 2005 nos hemos acostumbrado a ganar con más de 50 por ciento , perdemos el referéndum, nos hemos asustado y creo que nos hemos confiado a seguir ganando", señaló.

El 21 de febrero los bolivianos fueron a las urnas para aceptar o rechazar la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado que podía habilitar al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera para repostularse en las elecciones de 2019, sin embargo el No a esa reforma ganó con 51,3 por ciento y el Sí obtuvo 48,7 por ciento .

Morales atribuye esa derrota a las redes sociales y propone su regulación. En respuesta, la Federación de productores de coca del trópico de Cochabamba presentará un proyecto de ley para regular las redes.