Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

LOS DEPORTISTAS BOLIVIANOS TIENEN ASEGURADA SU PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS. SE ESPERA QUE MÁS ATLETAS LOGREN MARCAS HASTA JUNIO.

COB espera Wild Cards para seis deportistas

COB espera Wild Cards para seis deportistas



El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, informó que esperan las Wild Cards (cartas de invitación) para seis deportistas bolivianos, de parte de los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Según el dirigente, las Wild Cards deben llegar los próximos días para definir la lista de deportistas nacionales que representarán al país en el certamen internacional.

El COB realizó la solicitud para Nadia Barriga (boxeo), Rudolf Kjinenburg y Carina García (tiro deportivo), Hugo Dellien (tenis), Martín Michel (judo) y Diana Vásquez (gimnasia).

Sin embargo, el dirigente aseguró que la delegación boliviana para los Juegos Olímpicos tiene confirmada la participación de cinco atletas en marcha y una en natación.

Los deportistas que tienen las marcas mínimas para Río son Ronald Quispe, Marco Rodríguez, Ángela Castro, Wendy Cornejo y Claudia Balderrama en marcha atlética; mientras que Karen Tórrez representará al país en natación.

“La cantidad de clasificados supera la delegación que participó en los Juegos de Londres en 2012. Estamos contentos porque se ha mejorado la cantidad de participantes y la cifra puede aumentar hasta junio con los que reciban sus Wilds Cards”, dijo.

Según el dirigente, la lista de la delegación nacional no está cerrada, porque hasta junio los deportistas de otras disciplinas pueden conseguir sus marcas mínimas para clasificar a los Juegos.

Varios atletas están participando en torneos internacionales con el objetivo de conseguir el boleto, pero dependerá de los resultados que puedan conseguir.

“Lo difícil de esta etapa de competencia es que nuestros deportistas tienen que competir frente a profesionales. Estamos a nivel amateur”, dijo Arze.

Según el dirigente, Bolivia tiene ocho cupos para participar en Río, pero los mismos pueden ser superados si los deportistas logran mejorar marcas.