Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

La empresa Mossack Fonseca cita a E-volusoft como su filial en Bolivia

La empresa Mossack Fonseca cita a E-volusoft como su filial en Bolivia


Mossack y Fonseca, el despacho de abogados implicado en la filtración de millones de documentos sobre la creación de sociedades offshore en paraísos fiscales, señala en su página web que una de sus filiales tiene presencia en Bolivia, según publica El Deber digital. Se trata de una de sus unidades de negocio dedicada a la seguridad informática llamada E-volusoft. "Contamos con distribuidores alrededor del mundo, entre las plazas más importantes se destacan, Brasil, Uruguay, Venezuela, Chile, Perú, Bolivia y Centro América", dice su web.

Según señala Mossack y Fonseca, esta empresa se dedica a la "administración electrónica de documentos y digitalización", de información empresarial. No figura entre su descripción que tenga que ver con temas jurídicos o en la creación de sociedades offshore. E-volusoft también se dedica a realizar seminarios en los que se discute el blanqueo de dinero. En 2014, la empresa participó en La Paz, Bolivia, del “Tercer Congreso Internacional en Riesgos y Prevención de Lavado de Activos”.

A pesar de mencionar a Bolivia no se pudo encontrar ningún registro online del funcionamiento de la empresa en el país, al igual que datos en Fundempresa, sobre su constitución formal en Bolivia. Mossack y Fonseca tampoco tiene registros en el país, aunque ponen a Bolivia como una de sus sedes.