Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL COMITÉ EJECUTIVO SE REUNIRÁ LOS DÍAS 15 Y 16 PARA DEBATIR SOBRE EL PROYECTO. UNO DE LOS PUNTOS QUE CONTEMPLA ES TENER UN CENTRO EN SANTA CRUZ Y APROBAR LAS FECHAS RESTANTES DEL CLAUSURA.

La Liga apunta a un giro total del fútbol con reestructuración

La Liga apunta a un giro total del fútbol con reestructuración



El Comité Ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) convocó a sus 12 clubes afiliados para el Consejo Superior Ordinario que se desarrollará los días 15 y 16 en Santa Cruz.

El tema central será la elaboración de un proyecto para la reestructuración del balompié nacional. El documento será entregado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El titular de la Liga, Marco Ortega, informó ayer que cuenta con una propuesta base sobre la cual se discutirá. También está abierta la posibilidad de agregar ideas para que el trabajo sea más consistente. “Todo será bienvenido”, dijo el potosino.

La adecuación de los estatutos a lo que rige la normativa de la FIFA será otro de los puntos a tratarse, como sugirió el presidente de la máxima entidad mundial del balompié, Gianni Infantino.

“Queremos ver una Liga con un esquema completo y contar con una infraestructura. Nuestro objetivo es tener un centro deportivo en Santa Cruz con un hotel, un campo deportivo y otras dependencias”.

El escenario al que hizo mención Ortega podrá ser cedido para que los clubes cruceños concentren o entrenen antes de viajar al exterior para sus compromisos de la Libertadores o la Copa Sudamericana. También podrá ser alquilado a las delegaciones del extranjero con la idea de que sea una obra autosostenible.

Además, la propuesta contempla facilitar los viajes de los planteles dentro del país. “Esta será la primera de muchas reuniones que tendremos. Haremos un trabajo extensivo”, señaló.

La Liga insistirá en la realización de un torneo Sub 18 que se dispute de manera simultánea al campeonato profesional.

Sería el preliminar a los cotejos oficiales.

En la reunión también se definirá la aprobación del calendario para la gestión 2016 y las restantes fechas del Clausura.