Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:12

SE PUSO ÉNFASIS EN UNA JORNADA ECOLÓGICA Y AUTORIDADES ESTIMAN RECOJO DE 700 TONELADAS DE BASURA.

Diversión, sol y música en el primer Día del Peatón

Diversión, sol y música en el primer Día del Peatón



El primer Día del Peatón en el año transcurrió en medio de una alta temperatura (superior a 30 grados), música y baile en dos puntos de festejo y con abundante basura que sobrepasó las 700 toneladas en las calles de Cochabamba.

La caravana oficial comenzó su recorrido en la mañana en el Cruce de la Taquiña a las 9.35, media hora después de lo previsto. La encabezó el alcalde José María Leyes junto a varios de sus secretarios y una subalcaldesa, y concluyó a las 10.17 horas.

Esta caravana, con banda incluida y varios medios de comunicación que la seguían en sendas movilidades, hizo su paso por las calles céntricas de la ciudad hasta llegar al parque Kanata donde estaba prevista una tarima para la actuación de varios grupos de baile como Las Gardenias que hacían el deleite del público.

Otro grupo de murga ya marcaba el ritmo de la jornada calurosa. El Alcalde no quedó indiferente y se puso a bailar con quienes se acercaban a sacarse fotografías para el recuerdo. En su discurso recomendó echar la basura a lugares dispuestos para ello y cuidar a los niños del sol. Para amenizar la mañana, Leyes agarró una guitarra eléctrica y sacó unas notas musicales que arrancaron algunos aplausos del público.

El secretario de Medio Ambiente de la Alcaldía, Elvis Gutiérrez, advirtió que todo el personal de la Empresa Municipal de Aseo (EMSA) se puso a trabajar para recoger las aproximadamente 700 toneladas de basura, superior a las 400 que produce diariamente Cochabamba.

VARADOS En el recorrido que hizo OPINIÓN encontró varias escenas llamativas como gente varada en las puertas de la terminal de buses. La mayoría, pasajeros en tránsito a Oruro y La Paz, quienes no se habían enterado del Día del Peatón en Cochabamba.

Se veía mucha gente jugando y padres que asistieron con sus hijos a los diferentes parques recreativos.