Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

KAREN TÓRREZ REPRESENTARÁ AL PAÍS EN RÍO 2016.

Tórrez hace historia en Paraguay

Tórrez hace historia en Paraguay



La nadadora nacional Karen Tórrez rompió tres récords nacionales absolutos y consiguió una medalla de bronce en el Sudamericano Absoluto de natación disputado en Paraguay.

La deportista marcó el viernes un tiempo de 25 segundos 67 centésimas en los 50 metros libres, ganando medalla de bronce, por debajo de las nadadoras brasileñas Etiene Medeiros y Graciele Herrmann que consiguieron medallas de oro y plata respectivamente.

En los 100 metros libres desarrollados ayer, Tórrez obtuvo la cuarta posición con 56 segundos 97 centésimas, 63 centésimas encima la marca B para olimpiadas. La deportista rompió la barrera de los 57 segundos que no se lograba desde el 2013 con competidores nacionales.

En los 50 metros mariposa, también disputados ayer, Tórrez se instaló en la novena posición con 28 segundos 31 centésimas.

La atleta cochabambina no para de conseguir marcas que ratifican su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este año.

La racha de la bañista viene bien desde los Luegos Panamericanos de Toronto - Canadá donde consiguió su marca para Río con 26 segundos 01 centésimas. Hace unas semanas participó en el Open de Primavera que se realizó en España y marcó 25.89.

Su entrenador, Marcos Ramírez, informó que la nadadora nacional competirá hoy en los 100 metros mariposa buscando romper otro récord. “Luego de este certamen se analiza poder ir a Holanda antes de los Juegos”.

Tórrez a través de su cuenta en Facebook agradeció a quienes la apoyan constantemente en este camino lleno de éxitos.