Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Maduro anuncia consulta sobre la Ley de Amnistía

Maduro anuncia consulta sobre la Ley de Amnistía


CARACAS El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que iniciará una consulta pública para saber qué hacer frente a la ley de amnistía aprobada el martes por el Parlamento para liberar a los opositores presos, una norma que el Mandatario ya ha asegurado que "jamás" aprobará.

"Abro una consulta pública, en un diálogo verdaderamente nacional, para que el pueblo en todas sus organizaciones de derechos humanos (...) me haga llegar su opinión de qué debe hacer el jefe de Estado con la ley criminal de amnistía que pretenden imponer como un golpe de Estado", dijo el Mandatario durante un congreso de las filas chavistas.

La consulta, de la que no se detalló el método, se iniciará este sábado, en las principales plazas.

Maduro ya ha dejado claro su posición frente a la ley que podría dejar a varios de sus más férreos opositores en libertad, entre ellos Leopoldo López, condenado por la violencia y los daños materiales de una protesta que promovió para exigir la renuncia de Maduro en 2014.

Para el Primer Mandatario venezolano, la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, a la que él se refiere como "la ley criminal", es una norma "vergonzante y aberrante".

Una de las razones esgrimidas por Maduro para rechazar la ley es que esta dejaría en libertad a los responsables de las 43 muertes que quedaron en las protestas antigubernamentales de 2014, entre ellos López, a quien el Mandatario achaca la responsabilidad.